Trasvase del Ebro

 El trasvase del Ebro contempla dos vertientes de obra. Por un lado el plan de riegos de Aragón que abastecería de agua a la zona de la olla de Huesca un área deficitaria de este vital elemento desde siempre y por otro lado el trasvase hacia la región levantina. Si vamos a impulsar el desarrollo económico e industrial, y por supuesto turístico, de estas zonas es de vital importancia contar con el agua suficiente para que esto pueda llevarse a cabo.

 los nacionalistas catalanes siempre han estado en contra de que se realizase dicho trasvase basándose en argumentos de tipo ecológico, excepto cuando Barcelona tuvo problemas de abastecimiento en ese caso no dudaron en ir en contra de los aspectos ecológicos y realizar un trasvase desde la cuenca del Ebro hacia la ciudad catalana.

 Hasta ahora se había venido respetando esa determinación impuesta desde tierras catalanas, pero a partir de ahora evidentemente, lo que ellos piensen nos tiene que dar igual y tenemos que salvaguardar los intereses de nuestra nación.