Autopista del Pirineo

     Cuando se produzca la independencia de Cataluña y las Vascongadas, España quedará aislada por carretera con el resto de Europa.

     Actualmente las únicas dos vías de comunicación terrestre que tenemos desde Madrid con Francia son o bien por la autopista de Burgos-San Sebastián-Irún-Burdeos o bien por la autopista Zaragoza-Barcelona-Gerona-Port-Bou.

     Es perfectamente previsible que cuando esas dos regiones españolas, la vasca y la catalana, consigan su secesion van a ser muy conscientes de que ellas tienen la llave de nuestra economía en cuanto a exportaciones al resto de la unión europea se refiere. De hecho los nacionalistas catalanes siempre se han opuesto a la creación de un eje de comunicaciones terrestre o autopistas trans-pirenaico que atraviese los Pirineos a la altura de Canfranc con dirección a Pau o a Tolouse ( https://aragonanticatalanista.wordpress.com/2012/07/25/cataluna-contra-la-travesia-central-del-pirineo/ ).

     No debemos caer en ese error y entregar nuestra economía a las decisiones de esos dos nuevos países independientes. Además teniendo encuenta que esas dos nuevas "naciones" no van a ser admitidas en la unión europea, y por consiguiente en su espacio económico, si España se opone frontalmente a su ingreso. Cosa que debería ocurrir tajantemente.

     Por este motivo, es de vital importancia que el actual gobierno de España, con mayoría absoluta, y que no necesita el concurso y los votos de los nacionalistas para llevar a cabo sus proyectos, acelere la creación de esta autopista Trasmediterranea que una Valencia (y su puerto) con Pau o Tolouse a través de Zaragoza, Huesca, Jaca y Canfranc. Sería además muy deseable que está nueva vía de comunicación fuese la mejor y más adelantada desde el punto de vista tecnológico para el transporte de vehículos por carretera, y que además tuviese un coste cero, o sea que fuese gratuita, para los transportistas y conductores que se desplacen por ella. De esta forma comenzaríamos a sustraer clientes y vehículos a las autopistas vascas y catalanas.

PD.: Además, tras la derrota de Madrid como sede olímpica 2020, sería muy interesante que todo el dinero que se iba a dedicar a la construción de infraestructuras deportivas, se dedicase a la realización de este proyecto.

Fotogalería: Autopista del Pirineo

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